Simulación 6. Cuerda

Esta simulación ha sido realizado por dos parejas, las cuales han realizado una sesión de 25 minutos cada una. La primera parte la ha impartido Adrián Barrales Segura y José Carlos Cebrián Castro con un pequeño calentamiento y una la parte principal, mientras que la segunda parte de la clase ha sido impartida por Luna Espín Álvarez y Alejandro Hernández Cano que han llevado a cabo una parte principal y una vuelta a la calma.
La sesión
Calentamiento
En el calentamiento Jose Carlos y Adrián realizaron, en círculo, movilidad articular. Tras esto, los monitores dividieron la clase en dos grupos y cada monitor se fue con cada grupo. Comenzaron explicando y realizando los tipos de movimientos básicos de cuerda para que los demás imitáramos estos gestos.
Primera parte principal
En la parte principal de la sesión realizaron una coreografía, en la que implementaron distintos usos de la cuerda como rotaciones, escapadas, lanzamientos...
La coreografía consistía en tres series musicales A, B y C. En la que A se compone de cuatro frases musicales; B se compone de tres frases musicales; y C se compone de cuatro frases. En todas ella se realizaba un movimiento de cuerda enseñado anteriormente. Una vez que todos nos aprendimos la coreografía, los monitores nos dejaron grabarlo.
Segunda parte principal
Durante la segunda parte de la sesión Luna y Alejandro se presentaron y realizaron un pequeño calentamiento con movilidad articular. Esta actividad consistía, además, en realizar saltos con la comba para iniciar una familiarización.
El ejercicio, el desafía, consistía en realizar un concurso con pruebas para conseguir las pistas para llevar a cabo el objetivo final que era conseguir una frase, la cuál era el último desafío. Para ello, los monitores realizaron cuatro grupos, cada grupo se colocó en una esquina donde se encontraba los Qr. Cada Qr tenía un vídeo en el que se realiza un movimiento con cuerda. Los equipos debíamos conseguir realizar esos movimientos lo mejor posible y con la mayor coordinación, delante de los jueces (los monitores) para poder conseguir las pistas de la prueba final.
Vuelta a la calma
Se realizaron diferentes estiramiento sentados en el suelo. También aprovechamos para realizar feedback sobre las dos sesiones de ese día. Para saber que les había gustado más, que hubieran cambiado, etc.