Simulación 2. Saltos

Esta simulación ha sido realizado por dos parejas, las cuales han realizado una sesión de 25 minutos cada una. La primera parte la ha impartido José Heredia Molina y Andrés Oroz Ortega con un pequeño calentamiento y una actividad en la parte principal, mientras que la segunda parte de la clase ha sido impartida por Juan García Sánchez y Raúl Guerrero Ramos que han llevado a cabo una parte principal y una vuelta a la calma.
La sesión
Calentamiento
En el calentamiento José y Andrés realizaron diferentes ejercicios en los que se debían combinar algunos desplazamientos y saltos. Los compañeros hemos estado atentos en la explicaciones que han dado antes de empezar las actividades. Siento que los dos profesores estaban muy cómodos y no han tenido problemas para desarrollar la sesión. Además, toda la clase ha estado disfrutando. La primera actividad era realizando desplazamiento y a la orden del monitor debíamos cambiar los desplazamiento como por ejemplo talón/punta, salto de Heidi, cuando te cruzas con algún compañero saltar y chocar las manos, multisaltos, y por último, nos unimos en grupos de diferentes números de personas.
Primera parte principal

La primera parte de la sesión consistió en realizar una especie de oca, en la que por grupos debíamos tirar un dado para poder desplazarnos por el tablero. El tablero se dividía en casillas con números, los cuáles te indicaban algún tipo de reto que debías realizar antes de poder seguir avanzando. En el tablero, también, habían otros tipos de casillas como retroceder a la casilla anterior, retroceder hacia la casilla de antes de tirar, prisión y posada. Las casillas de posada y prisión, tenía pequeños castigos como hacer cinco burpees o quedarte 1 minuto sin hacer nada para la prisión; y hacer 30 segundo de plancha o 1 minuto sin hacer nada para la posada.

Mi grupo empezamos con mal pie, ya que nada más empezar, en la primera tirada de dados caímos en la prisión y nos quedamos un minuto sin hacer nada, aunque nosotros nos lo pasábamos muy bien ya que nos quedamos bailando y hablando. Luego empezamos a hacer diferentes retos los cuales estaban dentro de un Qr, los retos que nos tocaron eran preguntas, ejecutar diferentes saltos... A continuación, nos volvió a tocar otra casilla con castigo pero esta vez fue la posada, aunque los monitores nos dijeron de hacer la plancha nuestro grupo decidió esperar un minuto. Antes de poder seguir haciendo retos, los otros grupos terminaron. Aunque nuestro grupo quedara el último nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho, aprendimos algunos tipos de saltos diferentes a los dados anteriormente.
Segunda parte principal
Durante la segunda parte de la sesión los monitores comenzaron dividiendo la clase en cuatro grupos, los cuáles se colocaron cada uno en una esquina en la que se encontraba un Qr que se debía escanear para realizar los saltos.
La segunda actividad fue una coreografía en la que nos colocamos en tres filas. La coreografía consistía en tres series musicales A, B y C. En la que A se compone de cuatro frases musicales; B se compone de cuatro frases musicales diferentes a A; y C se compone de cuatro frases, también diferentes a las otras. En todas ella se realizaba un salto. Una vez que todos nos aprendimos la coreografía, los monitores nos dejaron unos 5 minutos para realizar la misma coreografía pero con la condición de cambiar mínimo el tipo de salto, e incluso, intentando que cada salto fuera diferente.
Vuelta a la calma
Se realizaron diferentes estiramientos sentados en el suelo. También aprovecharon para realizar feedback sobre las dos sesiones de ese día. Para saber que nos había gustado más, que hubiéramos cambiado, etc.